El Valencia no aplicará ningún ERTE a sus trabajadores

El club ha enviado un email a todo su personal para lanzar un mensaje de tranquilidad y respaldo, algo muy necesario en momentos como estos

Toni Hernández | 22 MAR. 2020 | 11:23
Anil Murthy

El Valencia ha mandado un email a sus casi 400 empleados con un mensaje muy claro por parte del presidente, Anil Murthy: ánimo y tranquilidad. La sombra de un ERTE lleva planeando sobre fútbol español desde hace unos días, incluso ya varios clubes como el Barcelona han “amagado” con ponerlo en marcha, pero como ya decíamos este fin de semana, algunos se podían llevar una sorpresa más que positiva con la actitud de ciertas instituciones, como en este caso, y para orgullo de todos, el Valencia. Murthy les ha dicho a todos los trabajadores que "no se aplicará ningún ERTE ni tomará ninguna determinación en el sentido de reducción de puestos de trabajo". Sin duda, un gesto extraordinario en los tiempos que corren, de máximo compromiso con todos los que hacen posible que esto siga funcionando incluso ahora.

Como publica nuestro compañero del diario AS Conrado Valle, el correo electrónico también dice que “es injusto tomar medidas que puedan perjudicar a este gran grupo de trabajadores que formamos esta institución de 101 años de historia”. El mensaje íntegro es el siguiente:

"Quería transmitiros un mensaje de ánimo y tranquilidad a todos en estos días tan complicados que nos está tocando vivir. He tomado la determinación de no aplicar ninguna de las opciones que desde el ámbito laboral se están barajando en estos momentos. El club no aplicara ningún ERTE ni tomará ninguna determinación en el sentido de reducción de puestos de trabajo. No me parece justo tomar este tipo de medidas para este gran grupo de trabajadores que formamos esta institución de 101 años de historia".