¿Qué ha fallado en el Valencia 2019/2020?

Son muchas cosas las que se pueden considerar errores, por parte de todos, aunque lo obvio es que no se pueden volver a repetir

Toni Hernández | 22 MAR. 2020 | 07:00
Maxi Gómez

¿Qué ha fallado en el Valencia 2019/2020? Lo más pesimistas pueden hasta contestar a la gallega diciendo ¿qué no ha fallado?, aunque tampoco sería del todo justo, al menos pensando sólo en la plantilla de profesionales que tiene este equipo. El verano, del que vamos a hablar con calma, ya indicaba que el curso no presentaba un aspecto “normal”. Demasiadas tensiones palpables cuando se suponía que todo venía de ser una balsa de aceite… se suponía. Había un entrenador que forzó la máquina hasta donde no debía, que se sintió más fuerte de lo que toca cuando hay un dueño que manda, y querñia mandar más, y se forzaron las cosas hasta romperlas en mil pedazos. Ahí fallaron todos, por error y por emisión, pero nadie tuvo una actuación brillante, ni mucho menos.

A nivel deportivo, porque la plantilla era, en teoría y para todos en el mes de agosto, mejor que la del curso anterior, sí han ocurrido cosas que son para estudiar. Celades era un perfil de entrenador distinto, amén de la experiencia, y eso el equipo lo ha acusado. Y ciertamente no ha sido extremo, aunque se ha equivocado en muchos partidos. Y por otro lado, el rendimiento de los jugadores, de los vitales, ha sido sensiblemente menor en muchos casos. Las lesiones y que muchos que forman la columna vertebral no han estado como se esperaba, son dos factores que no se pueden obviar. ¿Qué habría pasado con Marcelino? Nadie lo sabe, por muchas “peras” que nos hagamos todos. Pero lo cierto es que muchos errores se habrían evitado dejando claros todos los pasos en esta misma época… pero del año pasado.