Qué debería decidir el Valencia sobre su entrenador

La idea, a día de hoy, sigue siendo que Celades siga siendo el técnico del año que viene, pero eso conlleva una serie de riesgos que se deben asumir

Toni Hernández | 22 MAR. 2020 | 08:30
Celades y Murthy

Lo que debe hacer el Valencia con su entrenador 20/21. Es algo de lo que vamos a hablar mucho, y en cuanto se puedan tener de nuevo ruedas de prensa, que ojalá sea muy pronto por el bien de todos, se va a convertir de largo en el tema estrella de todas y cada una de ellas. Albert Celades tiene contrato hasta el 30 de junio del año 2021, es decir, lo que queda de año y el que viene. Pero la pregunta no es cuándo acaba, sino la conveniencia o no de que empiece el próximo curso. Y todo lo que ello conlleva, que no es demasiado complicado de deducir: altas y bajas, el futuro de los jugadores jóvenes y las aspiraciones reales del Valencia el curso que viene. Y a todo eso hay que darle respuesta.

Que Celades siga, que nadie está diciendo lo contrario ni apoyando que lo haga, tendría aparejado que su grupo de trabajo en la dirección deportiva, César Sánchez y Corona, junto a él mismo, determinasen las altas y las bajas de la plantilla (en un verano que puede tener salidas muy "gordas"), siempre con el consentimiento y conocimiento de Peter Lim. Es decir, como ha funcionado el Valencia desde el año 2014, sin excepción y para disgusto de los que piensen lo contrario. Y no sólo eso, sino que el margen de error sería casi cero, es decir, habría que empezar bien desde el minuto uno, con buenos resultados desde la primera jornada. Nadie dice que no se pueda dar, pero obviamente es imposible de asegurar. Pero es una decisión, la que sea, que se debe tomar ya.