¿Qué ocurrirá con Florenzi y Jaume Costa?

Al igual que la resolución del caso Garay el futuro de los dos jugadores cedidos que tiene el Valencia preocupa mucho, el coronavirus lo ha cambiado todo. 

Jose Hernández | 21 MAR. 2020 | 07:58
Florenzi

Todavía no se sabe la fecha en la que las competiciones deportivas se reanudarán, el Valencia maneja la hipótesis de volver a los entrenamientos con el inicio del nuevo mes pero a día de hoy esa fecha parece lejana. Es muy difícil trabajar con fechas concretas ya que todo dependerá de la evolución de la pandemia y las órdenes dirigidas por el gobierno, en cualquier caso parece claro que en caso de que las competiciones se disputen terminarán alargándose en el tiempo y muy probablemente jugándose incluso en el mes de julio. Esto es un problema añadido y muy grave para todos los clubes, ya que muchos futbolistas terminan contrato y existe otro gran dilema, los cedidos.

El caso de Garay es distinto ya que el argentino termina contrato, pero también es otro jugador que podría verse inmerso en problemas. Jaume Costa y Florenzi están cedidos y finalizan su vinculación con el Valencia el 30 de junio, ¿podrían jugar con el equipo si los torneos se alargan? evidentemente no es una decisión que tenga que tomar el Valencia ya que pertenece a FIFA, pero no cabe duda de que nos encontramos ante una patata caliente ya que los clubes que poseen en propiedad a los jugadores también reclamarán sus derechos. No está nada claro que el valenciano y el italiano sigan en el club la próxima campaña, pero tampoco lo está el hecho de que puedan ayudar al Valencia en el tramo final de La Liga. La crisis del coronavirus traerá nuevos problemas.