El fichaje de un portero por el Valencia

La salida de Jasper Cillessen se da como hecha desde el punto deportivo... aunque el problema viene en el aspecto económico, y es grave

Toni Hernández | 21 MAR. 2020 | 07:30
Jasper Cillessen

El Valencia quiere cerrar el fichaje de un portero para la temporada que viene. Lo adelantaba el periodista Héctor Gómez esta semana, verbalizando la sensación que se tiene tanto en el club como en el entorno, y de alguna manera, lo que genera el sentido común. Como también hemos dicho, decidir esto es la parte fácil. Jaume Domènech tiene segura la plaza en la plantilla la temporada que viene, y el que debería salir es Jasper Cillessen, cuyo fichaje ha salido de forma desastrosa, no ha cumplido con la expectativa creada y ha hecho que la figura y el papel de Neto se echaran de menos mucho más de lo que nadie hubiera pensado. Y eso que en la eliminatoria contra el Arsenal le queríamos colgar del palo mayor…

Pero el problema, el grave problema, viene con la salida del meta holandés. No se pagó nada de forma efectiva por efectiva al Barcelona, fue un trueque puro y duro para equilibrar balances, pero el coste en Fair Play Económico es de más de 30 millones de euros. ¿Alguien piensa que el Valencia puede ir al mercado a pedir tal cantidad de dinero por Cillessen? ¿Cuánto podrían darte por el ex jugador del Barcelona es las actuales circunstancias? ¿La mejor medida es esta? ¿Se podría estudiar una cesión para que jugara en algún sitio importante y buscar una venta posterior? El problema no es deportivo, es económico y delicado, y con todos esos parámetros tenemos que jugar todos. Elegir el sustituto puede ser lo fácil, y hasta es posible que ya se tenga, pero hasta ese punto queda mucho.