El fichaje de un lateral derecho por el Valencia… otra vez

Parece claro que el club tendrá que gastar dinero en esa posición por tercer verano consecutivo... y se debe acertar como sea

Toni Hernández | 21 MAR. 2020 | 08:00
Piccini y Florenzi

El Valencia quiere cerrar el fichaje de un lateral derecho de cara a la próxima campaña. Eso pone de manifiesto varias cuestiones, y también deja alguna en el aire. La primera es que la confianza en Cristiano Piccini está en mínimos, aunque existe la duda razonable del rendimiento que pueda dar el italiano cuando vuelva a jugar. Cayó lesionado al comienzo de la temporada, y son ya casi 7 meses de parada… más lo que pueda venir por la crisis del coronavirus. 10 millones de euros se pagaron por él en el verano de 2018, y ahora mismo son un problema, salvo que el jugador pueda revertir esa misma situación. La otra conclusión clara, aunque esta merece menos debate, es Correia.

Y es que el lateral luso, una inversión de 12 millones de euros del pasado mes de agosto, ahora mismo no responde al perfil de rendimiento inmediato. Ahora mismo, que todo puede cambiar en los próximos meses y nos explicamos. Y es que si está en una dinámica positiva, hace la pretemporada con el primer equipo y las sensaciones no son malas, puede quedarse como segundo lateral diestro. Siempre y cuando salga Piccini y llegue el fichaje. ¿Alessandro Florenzi? Pues es una opción, a la que por desgracia no hemos podido ver demasiado entre varicelas, expulsiones y el dichoso coronavirus, pero desde luego no sería mala. Si cuesta en torno a los 10 millones, el Valencia habrá invertido más de 30 en esa posición en 3 años… Posiblemente el club de élite “normal” que más haya gastado en esa demarcación en Europa.