Albert Celades, 200 días de tensión en Valencia

Han transcurrido casi 200 días desde que Albert Celades aterrizó en el Valencia, en este tiempo ha ocurrido de todo y el técnico crea muchas dudas

Jose Hernández | 21 MAR. 2020 | 08:00
Celades

Albert Celades lleva casi 200 días en el Valencia CF (concretamente 192), a pesar de no tener experiencia previa se puede decir que el técnico está viviendo un curso acelerado de contratiempos en la élite, el parón de la competición ha sido el último de ellos y el reto que se presenta por delante pondrá a prueba la capacidad de supervivencia del catalán. Cuando Celades aceptó la propuesta del Valencia era consciente de la dificultad a la que se enfrentaba, llegaba en pleno terremoto y con la obligación de hacer olvidar a Marcelino. Tenía a la afición en contra y se puede decir que a la plantilla también, el nuevo entrenador apostó por la prudencia y el silencio para tirar adelante, y durante unas semanas la fórmula funcionó. El Valencia fue capaz de resurgir y Celades comenzó a convencer, pero las desgracias se acrecentaron en 2020.

Pasados los 100 días de prueba su segundo periplo está siendo un vía crucis. Primero por las lesiones de la plantilla, más tarde por los resultados del equipo y ahora por el obligado parón que ha parado a todos. Si el fútbol vuelve dentro de unas semanas el catalán tendrá que trabajar con una plantilla que ha descansado pero que también ha perdido el ritmo por completo. En este sentido todos los clubes están en igualdad de condiciones pero está claro que el actual Valencia es un proyecto poco sólido y al que le queda mucho camino por recorrer. Los primeros 200 días de Celades en el Valencia han sido tumultuosos.