¿Cómo ha sido la evolución de las promesas del Valencia?

Aprovechamos el parón liguero para analizar y hacer balance de la evolución que están llevando los jugadores más jóvenes de la plantilla del Valencia

Jose Hernández | 20 MAR. 2020 | 08:05
Promesas del Valencia CF

Hacemos balance del rendimiento y la evolución que están llevando las jóvenes promesas del Valencia CF, en ellos está el futuro del equipo.

Ferran Torres

Hablar de explosión es hacerlo de Ferran Torres. Tras dos temporadas en las que tuvo una participación intermitente el de Foios ha dado un paso al frente y probablemente se convirtió en el mejor jugador del Valencia en el presente ejercicio. Ferran ha ganado en físico pero sobre todo en determinación, y en ello también cobra importancia la confianza que le dio Celades. Ahora el club debe acelerar su renovación para que no existan lamentaciones en el futuro.

Kang in Lee

En el otro lado de la modena encontramos al coreano. El salto definitivo a la élite le está sentando mal, y tampoco ha ayudado la expectación generada. Es muy joven pero necesita jugar para explotar sus cualidades. Ha tenido lesiones que le impidieron entrar en más convocatorias pero cuando salió al campo su rendimiento fue discreto, pecó de exceso de revoluciones e inexperiencia en algunas ocasiones.

Carlos Soler

Asentado en el equipo, de nuevo tuvo que asumir el hecho de jugar en posiciones que no son la suya.Su rendimiento ha sido irregular, con partidos en los que se echó el equipo a la espalda y otros en los que estuvo espeso. No obstante Carlos Soler tiene potencial de mejora y es una pieza importante.

Diakhaby

Entre las promesas extranjeras estaba el francés, y el balance es francamente negativo. Se esperaba que esta campaña explotara pero lo cierto es que no lo hizo, será difícil que se revalorice de cara a un futura venta este verano.

Guedes

Otro jugador que no ha dado lo que se esperaba, entre otras cosas porque una lesión le mantuvo alejado de los terrenos de juego. El fichaje más caro de la historia del club está siendo un fiasco pero la afición espera que todavía sea un jugador recuperable.