Un comodín oculto en la lucha por la Champions

Si tomamos como hipotético escenario el que las competiciones se terminen, el Valencia cuenta con un importante factor respecto a sus rivales

Jose Hernández | 20 MAR. 2020 | 08:00
Valencia CF

En este momento todo está en el aire, las competiciones están suspendidas y ni La Liga de Fútbol Profesional ni la Federación españoles pueden asegurar el modo en el que los torneos finalizarán, ni siquiera si llegarán a hacerlo. Pero si nos situamos en un escenario positivo y pensando que los partidos sí puedan jugarse, la lucha por las posiciones de Champions va a ser muy intensa entre los equipos implicados. El Valencia es el peor colocado entre los candidatos pero también cuenta con un comopdín a favor, es el único implicado en la batalla que puede centrarse únicamente en La Liga (el Real Madrid tampoco tiene más competiciones pero su calsificación a Champions parece segura). A nadie le escapa que el Valencia ha sufrido en exceso el desgaste en forma de lesiones, hasta el momento estaba inmerso en tres competiciones (más la Supercopa) y la factura a pagar fue muy alta.

A ello hay que sumar el alto número de partidos disputados en la pasada campaña, todo ello terminó siendo muy perjudicial para el estado físico de la plantilla. El parón puede beneficiar pero sin duda lo hará el hecho de estar centrados en La Liga, recuperando futbolistas y minimizando esfuerzos. Equipos como el Getafe y el Sevilla tienen muchas opciones de llegar lejos en la Europa League, el Atlético de Madrid sigue soñando con otra final y en el caso de la Real Sociedad la distracción mental de la copa puede ser peligrosa. Por ello el Valencia tiene un arma en la recámara que debe aprovechar.