El paso adelante de Francis Coquelin

El medio centro galo ha pasado por la derecha a Kondogbia, y cuando está el equipo lo nota, y cuando no, lo nota mucho más

Toni Hernández | 19 MAR. 2020 | 09:00
Francis Coquelin

Francis Coquelin y diez más en cualquier once titular del Valencia. Ese puede ser uno de los muchos resúmenes que nos va dejando el año. Este curso tan peculiar en el que andamos haciendo balance en marzo cuando quedan todavía 11 jornadas por jugar que nadie sabe a ciencia cierta si se terminarán disputando. Pero de lo que sí hemos podido jugar, nos queda esa sensación evidente que Coquelin ha adelantado por la derecha a a Kondogbia como el medio centro titular del equipo, siempre y cuando se juegue con 4-4-2 junto a Dani Parejo. Las prestaciones del ex del Arsenal han sido enormes, y sus ausencias, demasiadas para el peso que tiene en el equipo, muy complicadas de llevar.

Ha jugado 19 partidos de Liga, de los 27 disputados, siendo en 17 titular. Y en esos encuentros se suman apenas 3 derrotas, y dos de ellas son la del Nou Camp, en el partido más raro del año por todo lo que lo rodeó (quizá superado sólo por el del Atalanta), y el de Pamplona, que tampoco fue especialmente normal. Tampoco estuvo en Milan en la ida de los octavos de final de la Champions, y sí que jugó en Granada los cuartos de la Copa del Rey. Más allá ese resultados, que al final son cuestiones puntuales y esto es un deporte de equipo, el poso que deja está dejando Coquelin este año es que el Valencia es mejor con él que sin él, y sólo eso ya es suficiente. Además es de los que tiene el sentido de pertenencia muy desarrollado, que no deja de ser otro valor añadido.