Gonçalo Guedes o una pesadilla en forma de fichaje de 40 millones de euros

El extremo luso lleva ya tres años en el club, y no podemos decir, por más que queramos, que su rendimento haga justicia a lo pagado y a su potencial

Toni Hernández | 19 MAR. 2020 | 08:30
Gonçalo Guedes

Un fichaje de 40 millones de euros en el Valencia debe salir bien. Tiene que salir bien, no nos queda otra. Te puedes equivocar en muchas cosas, o te pueden salir mal, que al final esto es fútbol y no una ciencia exacta, pero en el fichaje de 40 millones de euros... Y si hacemos una valoración de los casi 3 años de Gonçalo Guedes en Mestalla, por mucho que queramos agarrarnos a los meses buenos que ha tenido, que han sido brutales, nos sale que ese dinero pagado en su día con la aprobación popular de (casi) todo el entorno, no están saliendo caros. “Será uno de los mejores la historia del club”, me dice de forma insistente mi querido amigo Carlos Fuset, y soy de los defensores del luso, pero se necesitan argumentos para ello más que la fe.

No sabemos si se va a volver a jugar esta temporada al fútbol (este debate sí que podría ocupar horas de nuestra vida en este momento), ojalá que así sea por el bien de todos, pero si llegara a ocurrir, independientemente de la crisis del coronavirus y los estados físicos de los jugadores, Guedes tiene que demostrar que vale muchas cosas, entre otras, esos famosos 40 millones de euros. Jamás se debe hacer el análisis de un jugador en base a lo que ha costado, sino a su potencial real, y en el caso del luso lo segundo supera incluso lo primero, porque lo hemos visto con nuestros propios ojos. Señor Fuset, que tenga usted razón y Guedes pase a la historia grande del Valencia, que buena falta nos hace a todos.