Dani Parejo: el debate será eterno, como él en el Valencia

Hay que fichar un jugador que le puede generar descansos de calidad o que le ayude en la creación, es algo tan importante como lo que más

Toni Hernández | 19 MAR. 2020 | 08:00
Dani Parejo

Dani Parejo será uno de esos debates eternos en el entorno del Valencia, y es posible que tengan que pasar años desde su retirada para que todo el mundo le dé la importancia que realmente ha tenido en un equipo de los grandes a lo largo de la historia. Sus años en el club, sus partidos jugados, sus goles marcados y esa imagen de Sevilla en 2019 alzando la Copa del Rey le convierten en leyenda, y por lo tanto, su análisis debe ser como tal. Este año Parejo está sufriendo, mucho, porque en ocasiones el sistema no le viene bien, porque su forma de jugar es muy poco negociable, y porque al final, estar siempre en el verde sin descanso pasa su factura, aunque lo valoremos poco y lo critiquemos mucho. Especialmente si no se gana, claro.

El año que viene tiene que cambiar esta dinámica con Parejo en un sentido. El Valencia debe firmar a alguien en su puesto o a alguien que pueda jugar con él y sea capaz de armar el ataque del equipo. Dosificar sus minutos es algo que debía haber sido prioritario este año, pero que finalmente no se ha dado por muchas cosas, entre ellas las múltiples lesiones que se han producido y las necesidades del equipo, siempre de máxima urgencia casi desde el comienzo del campeonato. Tener a ese futbolista, o la manera de poder reservar a Parejo, es fundamental para este equipo, y para el propio capitán. Nos quedan años de disfrutarlo, pero para poder hacerlo al máximo rendimiento hace falta algo de sentido común en este punto. Y también levantar un poco el pie con los palos…