No podemos matar a Mouctar Diakhaby...

Son muchos fallos, algunos muy graves, nadie lo pone en duda, pero su potencial está también muy claro, y eso no se puede olvidar

Toni Hernández | 18 MAR. 2020 | 07:00
Mouctar Diakhaby eufórico

En el Valencia no podemos ni debemos matar a Mouctar Diakhaby. Han sido muchos errores, algunos de ellos graves, incluso grotescos. Será ya complicado, por no decir imposible, que esos dos penaltis del día de la Atalanta en la vuelta de los octavos de final de la Champions League más raros de la historia no le pasen factura siempre, pero… Poner en duda su potencial sería tan injusto como decir que ese día no hizo bien Celades mandándolo a la ducha en el descanso. La posición de central, quizá junto a la de portero, es una en la que los años sí te hacen mucho mejor en todos los aspectos del juego. El central galo es joven, muy joven, y si cuando está al lado de Garay o Paulista parece uno, y sin ninguno de ellos otro. Y eso significa que los dos primeros son muy buenos y que él necesita hacerse.

Que nadie se vuelva loco, no empecemos con la batalla de que aquí vienen a aprender. El Valencia no puede tener 4 centrales de nivel TOP mundial, porque no se tiene la capacidad económica para poder contar con ellos. ¿Se tenía que haber cerrado este verano la venta de Diakhaby y la compra de Otamendi? A toro pasado parece que sí, pero al final hubieras tenido aquí a un tipo veterano, sin margen de mejora pero con rendimiento inmediato, por unos 20-22 millones de euros, que habría sido el beneficio neto de mandar a Mouctar a la Premier League con aquella famosa oferta de 40 kilos. No lo podemos matar, porque es nuestro, y porque si lo analizas con calma, va a ser muy bueno.