El fichaje de Mangala era un error, y se dijo

El central galo no debió venir, no es culpa suya y ya no se puede hacer nada, pero al final no estaba para poder competir en condiciones

Toni Hernández | 18 MAR. 2020 | 07:30
Eliaquim Mangala

El fichaje de Eliaquim Mangala por el Valencia era un error en agosto, algo que algunos tuvimos la osadía de decir (sí, ya ves, el que siempre está de acuerdo con Meriton, qué cosas), igual que ahora. Aunque en el entorno del club poco menos que fue recibido como un héroe, todo sea dicho. De hecho se daba por cierto que fuera a ser unos de los titulares, aunque ya se avisaba que venía KO y todos sabíamos que eran dos largos años sin competir. Mangala hizo una temporada 16/17 aseada dentro de la más absoluta mediocridad del equipo. Fue el tuerto en el país de los ciegos, aunque su físico y su entrega, algo que nadie pone en duda, quedó en la retina de mucha gente en aquel momento. Pero al final, y con todo el respeto del mundo, Mangala es lo que es.

¿Que el Manchester City de Pep Guardiola pagó mucho dinero por él? Y lleva desde 2016 intentando quitárselo de encima, que es la parte de la frase que no escucho nunca. A Mangala como profesional no se le puede poner ni un solo pero. Ojalá y todos los que vengan aquí sean como él, aunque no estamos hablando de eso. El Valencia se equivocó en ese fichaje, cometió un error que a la larga se ha pagado muy caro con la suma de otros factores que tampoco era normal que se dieran todos al mismo tiempo. Mi padre decía que para aprender, perder. Pues ya estamos aprendiendo con este tema, como en muchos otros, que a nadie le quepa duda.