El Valencia debe renovar a Ezequiel Garay, y rápido

El central argentino tiene que seguir en el club por muchas cosas, y es un asunto que no se debe demorar más, coronavirus al margen

Toni Hernández | 17 MAR. 2020 | 08:30
Garay y Paulista

El Valencia debe cerrar la renovación de Ezequiel Garay por varias razones fundamentales y de peso. La primera es la de mandar un mensaje de proyecto, de continuidad, de seguir con una idea basada en una serie de jugadores que tienen un grado de compromiso más que alto con la entidad. Garay ha demostrado que este club le importa, que es un profesional y que entiende las cosas del otro fútbol, algo que no suele ser demasiado habitual. El año del defensor argentino se puede calificar como bueno hasta el momento de su lesión. Y digo bueno porque cuando ha formado pareja con Gabriel Paulista, el equipo siempre ha rendido a plena satisfacción. La ausencia de ambos en los octavos de final de la Champions League es por donde se empieza a explicar el haber caído de la manera que se hizo, aunque haya muchas más.

Hemos insistido ya muchas veces. Si el Valencia prescinde de Garay y va al mercado a por un jugador de su nivel y de su jerarquía, estamos hablando de una inversión que podría superar los 20-25 millones de euros, más el coste de adaptación, que eso tampoco está siempre garantizado. En el corto plazo, todo indica que lo mejor es renovarlo, quizá un año más otro, no dos de golpe, pero en cualquier caso seguir contando con sus servicios. A nivel futbolístico se lo ha ganado, y a nivel extra también. Y además, es un tipo que quiere jugar en este equipo y vestir esta camiseta. A pesar del coronavirus (la crisis, no que Garay lo tenga), es algo que no debe tardar demasiado en hacerse efectivo por parte del Valencia.