Un tipo cumplidor y de casa llamado Jaume Costa

Su fichaje se puede tildar de bueno, más allá de que alguno esperara que fuera mejor que el que debía ser titular en ese mismo puesto

Toni Hernández | 17 MAR. 2020 | 08:00
Jaume Costa

Jaume Costa ha sido un gran fichaje para el Valencia, pues claro que sí. Porque las cosas hay que valorarlas en su contexto, no siempre de un modo absoluto. El club decidió sacar a Toni Lato (otras de esas cosas que algún día habría que explicar con calma), y se buscaba un tipo veterano, que supiera que su rol era el de suplente, que aportara desde el minuto cero sabiendo que lo normal era no quedarse el año siguiente, y que encima fuera barato. Dídac Vilà era el favorito, pero al final el fútbol le dio a Costa la oportunidad que había perseguido toda su vida: jugar en el Valencia, en el primer equipo. Y ese extra, que sólo se podía dar aquí, es lo que le ha hecho rendir bien.

¿Que no lo ha hecho? Depende de lo que cada uno esperara de su fichaje. Si alguien pretendía que fuera como Gayà o mejor, que osados los hay en cantidades industriales, igual puede ser un fracaso, pero si se analiza desde el punto de visto futbolístico y con frialdad, en absoluto. ¿Se va a quedar? Lo normal es que no, porque el plan era que Lato tuviera minutos y volviera más hecho (que ahora que empezaba a jugar se para todo por el coronavirus) y nada hace pensar que haya habido un cambio. Si lo hubiera y Costa se tuviese que quedar otro curso más, tampoco habría ningún problema. Un tipo cumplidor y de la casa, algo que muchas veces nos quejamos de no tener.