Mestalla no redujo su asistencia de aficionados esta temporada

Los datos reflejan un pequeño ascenso en la asistencia media en lo que llevamos de campaña, la afición de Mestalla nunca falla y sigue siendo fiel

Jose Hernández | 17 MAR. 2020 | 07:51
Mestalla

Son días complicados para todos, también para los aficionados al fútbol que no pueden asistir a los partidos al estar las competiciones suspendidas. Queda por ver lo que ocurre con el deporte en los próximos meses y por supuesto habrá que analizar qué ocurre con los abonos ya pagados en el caso de que el final de liga no se dispute. El partido ante el Atalanta fue un serio aviso y el equipo tuvo que afrontar un duelo tan importante sin el apoyo de los aficionados, sin embargo, solo era la previa de las peores noticias ya que el fútbol terminó parando a nivel global. En todo caso en el club pueden estar agradecidos ya que Mestalla siguió presentando entradas muy buenas esta temporada, lo que sin duda ayudó a que el equipo sumara puntos decisivos como local.

Según los datos ofrecidos por Transfermarkt, Mestalla es el sexto estadio de La Liga con mayor asistencia media tras el Camp Nou, el Santiago Bernabéu, el Wanda Metropolitano y el Benito Villamarín. La asistencia al recinto valencianista supera al Nuevo San Mamés, al Sánchez Pizjuán y al Reale Arena y queda cifrada en 40.325 espectadores por encuentro. Según estas cifras los datos han mejorado en un pequeño número respecto a los 39.480 espectadores de media de la pasada campaña. El ambiente no ha sido el mejor ya que los problemas con la grada de animación se han dejado notar, pero lo cierto es que la presencia de aficionados ha sido una constante y es una buena noticia.