El Valencia es 'europeo' en 2020

Pese a que las sensaciones del nuevo año han sido muy negativas, el Valencia estaría mejor clasificado con los resultados de 2020 que en la tabla oficial

Jose Hernández | 16 MAR. 2020 | 08:23
Valencia CF

El Valencia no está haciendo un buen año desde que comenzó 2020, esto es una evidencia sobre todo si nos atenemos a las sensaciones y al hecho de que el equipo ha quedado eliminado en la copa y en la Champions. Pero la situación no es tan catastrófica como podría pensarse si analizamos los números en el campeonato de liga. Con los resultados cosechados en 2020 el equipo de Celades ocuparía posiciones europeas, concretamente el sexto lugar igualado a puntos con el quinto. Puede parecer anecdótico pero esta estadística deja algo mejor al Valencia de lo que refleja la clasificación oficial general. Por lo tanto, y pese a las sensaciones y que el Valencia dejó escapar puntos de manera inexplicable, en 2020 el rendimiento no está siendo tan negativo en La Liga.

También existe otro detalle a tener en cuenta, y no es otro que la igualdad que está experimentando el campeonato, sobre todo en los últimos meses. La clasificación está apretada y en 2020 las distancias se han hecho todavía más pequeñas. Habrá que esperar para ver si finalmente el torneo termina jugándose en su totalidad, pero mejorando en los últimos partidos el Valencia podría llegar al aprobado.

Clasificación hipotética de La Liga en 2020

Real Madrid 19 Puntos

FC Barcelona 19 Puntos

Getafe 16 Puntos

Real Sociedad 15 Puntos

Granada 14 Puntos

Valencia CF 14 Puntos

Sevilla FC 13 Puntos

Atlético de Madrid 13 Puntos

Alavés 13 Puntos

Villarreal 13 Puntos

Celta 12 Puntos

Osasuna 11 Puntos

Betis 10 Puntos

Espanyol 10 Puntos

Mallorca 10 Puntos

Leganés 10 Puntos

Athletic 9 Puntos

Valladolid 9 Puntos

Eibar 8 Puntos

Levante 7 Puntos