Un parón esperando la normalidad y las victorias

El Valencia se encuentra en cuarentena al igual que el resto de la sociedad, es momento de desear que vuelva la normalidad y también de tener esperanza

Jose Hernández | 16 MAR. 2020 | 08:00
Ciudad deportiva de Paterna

El fútbol no es lo más importante en estos momentos, la sociedad sigue angustiada por las noticias relacionadas con el coronavirus y el fútbol no es ajeno a ello. Se vive una situación excepcional en el mundo del fútbol ya que por primera vez los campeonatos se han parado a causa de una crisis mundial. Para el Valencia la situación es más grave si cabe ya que varios jugadores de la plantilla se han visto afectados por el coronavirus pero es momento de aceptar la situación y de pensar en el futuro. Los dirigentes creen que el final de liga terminará disputándose y es previsible que en las próximas semanas la difícil situación pueda ser controlada. En esta línea de optimismo y pensando en clave valencianista, el parón puede servir para que los futbolistas y el entrenador logren resetear y puedan volver a la competición con las pilas recargadas.

En caso de que se reanude la competición el equipo regresaría con dos partidos ideales para remontar en la tabla y recuperar confianza. Primero el derbi en Mestalla y más tarde la visita al Santiago Bernabéu. Lo cierto es que en el regreso del fútbol el Valencia podría aprovechar para recuperar a algunos lesionados, y lo que está claro es que futbolistas como Parejo habrán tenido un descanso que sus piernas agradecerán. Por otro lado hay un factor que puede ser clave, el Valencia ya no tiene distracciones con otras competiciones y podrá poner los cinco sentidos en el tramo final de liga para intentar hacerse con la cuarta plaza. De momento solo resta esperar y confiar en que los difíciles momentos actuales puedan quedar atrás.