Jasper Cillessen: cuando un fichaje vital te sale mal

Fue la gran apuesta del verano pasado, todos lo vimos bien aunque no entendimos la salida de Neto, pero ha salido al revés

Toni Hernández | 16 MAR. 2020 | 07:00
Jasper Cillessen

Todo el entorno que rodea al Valencia vio de forma positiva el trueque que hizo el club el pasado verano con el Barcelona, mandando allí a Neto y obteniendo a cambio a Jasper Cillessen. Había que hacer movimientos contables, y se optó por esa opción, que fue aplaudida casi de forma unánime, por el que suscribe el primero. Eso sí, nos quedó la duda de la salida del portero brasileño, las razones, aunque eso no influye en el argumento que estamos desarrollando. Se hizo una apuesta, y pasado casi un año, podemos decir sin temor a equivocarnos que ha salido mal, muy mal. Nadie duda de la categoría de Cillessen como portero, está más que contrastada, pero por lo que sea, aquí ha salido al revés. Muchas veces buscamos explicaciones extrañas, pero al final es que esto es fútbol.

El gran problema ahora radica en qué hacer con él. Porque podemos optar por darle una nueva oportunidad en una temporada “normal”, que el contexto también influye, o se puede optar por un cambio en la portería, que a nivel deportivo sería normal, pero a nivel económico podría suponer un desastre tremendo, salvo que alguien pague por él esos más de 30 millones de euros “contables” que costó traerlo del Barcelona. Una decisión muy delicada, que se tiene que tomar en breve, y que debe contar con el OK del entrenador del equipo… sea quien sea el que se siente el año que viene en el banquillo de Mestalla. Aunque eso, como lo de Neto, también es otro tema del que hablar más adelante.