El fichaje de Kondogbia por la Premier League

En las últimas horas se ha relacionado al medio centro valencianista con el Tottenham y con el Everton de cara a la próxima campaña

Toni Hernández | 16 MAR. 2020 | 11:49
Geoffrey Kondogbia

Geoffrey Kondogbia está siendo el nombre del mercado de fichajes, que encima aún no existe, en las últimas horas. Y es que dentro de la locura que se está viviendo desde hace unos días en todo el mundo por la crisis del coronavirus, en Inglaterra, como en el resto de países donde el fútbol es un motor económico clave, la actividad no cesa, ni mucho menos. En las últimas 48 horas se ha vinculado el nombre de Kondogbia al Tottenham de Mourinho primero y al Everton de André Gomes después. Que va a haber cambios en la plantilla del Valencia es evidente, y que se van a escuchar ofertas por jugadores importantes también, y ahí está la clave.

¿Kondogbia está en venta? Pues como todo jugador del club si llega una oferta que iguale o supere su valor de mercado. Esto no es nuevo, ni aquí ni en ninguna parte, y la irresponsabilidad nunca será vender, sino hacerlo por debajo de precio o sin tener cerrado los sustitutos. El medio centro que vino del Inter de Milán costó 25 millones de euros, que se empezaron a pagar en el verano de 2018. Para que pueda ser una salida rentable tenemos que hablar de más de 30 millones de euros, porque en caso contrario no tiene sentido. Empiezan los movimientos, y estamos en marzo.