Cuando ser un comodín es negativo o Daniel Wass

El centrocampista danés ha terminado pagando demasiada cara su polivalencia, y el hecho real de que no es lateral de jugar ahí 40 partidos

Toni Hernández | 16 MAR. 2020 | 08:00
Daniel Wass

Daniel Wass ha visto como su gran virtud, la polivalencia, se ha terminado convirtiendo poco menos que en su peor enemigo. Es una buena solución temporal para el lateral derecho, lo demostró el año pasado y en una buena cantidad de partidos en este. Pero al final todos los puestos son específicos, aunque unos más que otros, sobre todo los defensivos, y en medio de un equipo con problemas, a Wass se le han terminado viendo demasiado las costuras en un sitio que no es el suyo. El fichaje de Florenzi estaba motivado por eso, aunque entre unas cosas y otras, el italiano ha jugado hasta el momento mucho menos de lo que estaba previsto, incluyendo la Champions League. Aunque estamos hablando de Wass, al que le han terminado cayendfo chuzos de punta.

Daniel Wass no es banda derecha ni tampoco medio centro. Es un interior con mucho trabajo, muchos recorrido, calidad y hasta con gol. Es decir, en los casi 2 años que lleva en el Valencia apenas si ha jugado en su puesto. Con Celades podía ver la luz, y nos explicamos. El técnico catalán quiere terminar en el 4-3-3 con gente jugando por dentro, es decir, con interiores. Pero las lesiones y las demás necesidades del equipo han hecho inviable también esta opción. A Wass incluso le han arreciado las críticas. Cierto es que no ha estado bien en algunos partidos, pero quizá habría que analizarlo todo con mucha más amplitud para ser del todo justos con él... algo que tampoco va a pasar, intuimos.