La valoración del Valencia 19/20

Aunque faltan 11 jornadas para termina el año, que veremos si se terminan jugando, podemos ir valorando lo que se lleva hasta ahora

Toni Hernández | 15 MAR. 2020 | 07:00
Gol de la Atalanta

El Valencia 19/20, aunque faltan 11 partidos para terminar el campeonato de Liga (que ya veremos si se terminan jugando y cómo se decide el final de la competición), presenta un balance negativo, decepcionante. Si somos puntillosos, el año pasado por estas fechas podíamos ser igual de exigentes, tomando como referencia la Liga, pero el equipo estaba en la final de Copa del Rey y vivo en la Europa League. Curiosamente, este año estamos más cerca de la Champions en la misma jornada. Cosas del fútbol. Pero si no llamamos a las cosas por su nombre, insisto, con la prudencia de ver qué pasa si se juega todo, nos estamos equivocando tanto en la valoración como en el punto de exigencia. Somos el Valencia siempre, no sólo a veces. Y exigir y valorar no está reñido con nada más, que a alguno lo veo venir.

El equipo es séptimo en la Liga, a 4 puntos de la zona Champions, que es el gran objetivo de todos los años. Fue eliminado en octavos de final de la Copa del Rey por el Granada en un extraño partido. Y en la Liga de Campeones fuimos masacrados por un rival inferior en teoría, la Atalanta, pero jugamos sin centrales, sin público, sin suerte… Si la Real Sociedad gana la Copa tendríamos plaza para la Europa League ahora mismo, pero todo eso está por ver. Si de los 33 puntos que quedan no se obtienen los necesarios para volver a la Champions, el año habrá sido malo, decepcionante, y sobre todo, ruinoso. Y para tener claro quiénes somos debemos partir de ese plano. O al menos eso opina quien suscribe.