Kevin Gameiro, un buen fichaje con futuro incierto

Su llegada fue muy discutida debido a su alto precio, pero se puede decir que el francés ha sido rentable aunque este verano habrá que tomar una decisión

Jose Hernández | 15 MAR. 2020 | 07:55
Gameiro

El Valencia ha mejorado su efectividad a gol desde el pasado ejercicio, los problemas han venido sobre todo en la parte de atrás y a pesar de las lesiones se está consiguiendo un número razonable de goles. Uno de los jugadores que no lo ha pasado bien es Kevin Gameiro, pero cuando el equipo le ha necesitado el jugador ha respondido en la medida de sus posibilidades. Su llegada al Valencia fue muy discutida, no se entendía que el club hiciera ese desembolso y las críticas llegaron en los primeros meses. Sin embargo su segunda parte de la temporada fue más que buena, marcando goles y ofreciendo asistencias. Coronó su buen año marcando en la final de copa pero con el fichaje de Maxi Gómez su participación decreció. Mucho se especuló con una salida en el mercado invernal, pero finalmente el galo se quedó y ha terminado jugando debido a las ausencias.

No cabe duda que el futuro del Valencia no puede estar sujeto a un goleador como Gameiro, ya es un veterano aunque puede ser un buen complemento. La pregunta es clara, teniendo en cuenta su edad y el rendimiento actual, ¿qué debe hacer el Valencia este verano? Dependerá de los fichajes que se hagan y el club tendrá que determinar si Gameiro puede ser una pieza aprovechable o por el contrario ya está absolutamente amortizado. Pero si en algo hay consenso es que finalmente Gameiro fue un buen fichaje y su implicación ha sido total. El francés será determinante en el tramo final si finalmente se disputan las últimas jornadas.