¿Qué fichajes debe cerrar el Valencia este verano?

La revolución en la plantilla parece evidente, pero los que deben llegar ahora mismo casi ocupa más que cualquier otra cosa

Toni Hernández | 15 MAR. 2020 | 08:30
Anil Murthy

¿Qué fichajes debe cerrar el Valencia este verano? Algo básico para saber qué queremos de cara al futuro, qué buscamos, dónde queremos ir. Alguno dirá que será dónde quiera ir Meriton o Peter Lim, que también es cierto, pero no podemos olvidar que su suerte es la nuestra, la del Valencia, la del club de todos. Haciendo un análisis de la plantilla, pensando en un nivel de exigencia máximo, a nadie escapa que vamos encaminados, al menos en cuanto a necesidad, a no menos de un fichaje titular por linea. Y eso es algo que no se daba desde aquel famoso verano de 2017, cuando llegaron varios de los futbolistas que ahora mismo son la columna vertebral del equipo (con la excepción de Neto… y la ausencia de explicaciones por su marcha, todo sea dicho).

Hace falta un portero, porque ahora mismo la continuidad de Cilessen, más allá de los problemas económicos derivados de una posible salida, está más que en entredicho. El fichaje de un central de jerarquía se hace indispensable, incluso renovando a Garay (esa idea se llevaba desde el verano pasado, pero no se materializó). Un futbolista diferencial en el centro del campo, para suplir a Parejo o jugar junto a él (la idea que se tenía con Ceballos). Y al menos un extremo… esperemos que sólo zurdo si sigue Ferran Torres en la plantilla. Y delante se debe firmar gol, no sólo buenas intenciones. Gol es la diferencia entre ser bueno y ser TOP. De 4 a 5 fichajes de máximo nivel, nada menos.