5 positivos de coronavirus en jugadores y técnicos del Valencia

El club, con las medidas que tomó en su día, ha ayudado a evitar que el contagio fuera mayor, y habría que darle las gracias y pedirle perdón

Toni Hernández | 15 MAR. 2020 | 13:54
Comunicado oficial del Valencia

El Valencia ha hecho oficial que cinco miembros de la plantilla y el cuerpo técnico han dado positivo por coronavirus. En la mañana de hoy se conocía el caso de Ezequiel Garay, que hacía público él mismo, pero la entidad de Mestalla ha confirmado al menos 4 casos más. El club puso en marcha un severo plan de contención hace unas semanas, que fue duramente criticado por gran parte del entorno, que quizá ha evitado que el contagio fuera mucho peor. El Valencia seguirá todas las medidas de seguridad previstas por sanidad, los afectados se encuentran aislados y en buen estado de salud.

Comunicado oficial

El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento. Al margen de las informaciones que proporcionará en las próximas horas, el Club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas.

Asimismo, el Valencia CF refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario. Recordamos que el teléfono de atención al coronavirus en la Comunidad Valenciana es el 900300555. Confiamos que, con solidaridad, responsabilidad y mucho ánimo conseguiremos vencer esta pandemia. Amunt València.