Hay que pedir cuentas al Valencia de Meriton, claro que sí, y tener sentido común o dinero

Con las notas en la mano, se valora el curso completo y se exigen explicaciones, de acuerdo, pero siempre aplicando sentido común

Toni Hernández | 13 MAR. 2020 | 08:30
Anil Murthy

Hay que pedir cuentas a Meriton, a Anil Murthy y por extensión a Peter Lim, de la temporada que haga el Valencia. Esto es tan cierto como que hay que esperar a que termine el curso para hacerlo, supongo que estemos de acuerdo en este punto. Y si el año hubiera terminado ayer, el cabreo de todos sería enorme, gigante, de porciones megalíticas y en gran parte justificado. ¿Alguien en su sano juicio le pone pegas a eso? Al menos quien suscribe, no. Alguien debe explicarnos qué ha pasado este año, desde el pasado verano hasta que todo termine. Y con detalles, pero sobre todo, con la verdad. Insisto hace muchos meses en algo: ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Por eso soy un vendido, qué le vamos a hacer.

Repito, pedir cuentas es legitimo, es sano, es justo. Y eso nadie lo puede ver con malos, ni tan si quieres el que recibe las críticas. Ahora bien, cuando hablo de sentido común, me refiero a algo que nos molesta mucho a todos, tampoco tengo clara la razón. Podemos exigirle a Meriton, debemos, pero cuando decimos eso de que se vaya, que venda, que se larguen todos a su “home”, cuando lo hacemos, ¿qué plan tenemos para sustituirlos? Que Lim no vende el Valencia, porque no quiere o porque no le dan lo que pide, igual da. Pero no lo vende. Ahora decidimos nosotros: estar en guerra con la propiedad o intentar ir todos de las mano (que ellos también deben poner de su parte para que sea posible).