El futuro de Kang in Lee en el Valencia

La temporada del mediapunta surcoerano ya es oficialmente mala, y a sus 19 años no se puede permitir estar más tiempo sin jugar

Toni Hernández | 13 MAR. 2020 | 09:00
Kang in Lee

El futuro de Kang in Lee en el Valencia es algo que tenemos que empezar a abordar de forma urgente. Y tengo claro que esto va a ser poco menos que imposible sin tomar bandos ni pasarle cuentas al contrario. Es decir, Marcelino tenia razón en que había que cederlo (algo que defendió el que suscribe porque no le veía hueco en la plantilla, como así ha sido), y el club, Peter Lim, quería que se quedase. Lim y gran parte del entorno, que además exigía que fuera titular indiscutible y jugara por delante de muchos de los actuales futbolistas del equipo. Bien, dicho esto, lo cierto es que su año ya es oficialmente horrible, apenas si ha jugado y no tiene mucha pinta de mejorar, y eso es algo que a sus 19 años es malo para él y para el Valencia. Teniendo esto claro, soluciones.

Y sólo hay dos, no le demos muchas más vueltas. O tiene un hueco y un rol importante en el plantel del curso que viene o debe salir cedido de forma imperiosa. Y desde luego eso debería ir acompañado de una renovación de su contrato, que termina el 30 de junio de 2022, para que todo el mundo tuviera claro que es una apuesta a largo plazo del Valencia. En este asunto todos los actores tienen que tener muy claro dónde estamos y qué queremos que pase. Si el técnico que esté el año que viene, sea Celades o quien sea, no lo tiene claro con Lee, la hoja de ruta debe ser claro y se tiene que ejecutar de inmediato. Porque ahora mismo está en juego que pueda ser uan gran estrella o sólo una promesa más.