2.5 goles en contra por partido sin Garay

Desde que el argentino se lesionó el equipo ha hecho aguas en defensa y así lo demuestran los números, el Valencia promedia 2.5 goles en contra desde entonces

Jose Hernández | 13 MAR. 2020 | 08:00
Ezequiel Garay

La actualidad del fútbol sigue pendiente del coronavirus y las medidas que se han tomado, el Valencia no es ajeno a ello aunque de momento el trabajo continúa. Celades está aprovechando para intentar limar errores de cara al final de temporada (en caso de que se dispute). El equipo tiene muchos problemas, sobre todo en la parte de atrás, y una circunstancia ha marcado sin duda la marcha del Valencia, la lesión de Garay. El argentino era una pieza fundamental en la solidez del equipo y desde su lesión el Valencia se ha convertido en un auténtico coladero tanto en La Liga como en la Champions League. Desde que el argentino se despidió el Valencia ha encajado 20 goles en 8 partidos, es decir, 2.5 tantos por encuentro. Ha sido el Atalanta quien más daño ha hecho al conjunto de Celades, y el técnico no ha encontrado soluciones a esta sangría.

Pero los datos son más dolorosos si tenemos en cuenta que antes de que el central argentino se lesionara el Valencia promediaba 1.25 goles en contra por partido jugado, la dinámica defensiva no era buena para nada pero por supuesto se situaba muy lejos del desastre actual. Si finalmente termina disputándose lo que resta de liga, la primera herida que hay que cerrar es la de los goles encajados, con una media de 2.5 goles en contra por partido el objetivo de la cuarta plaza será totalmente imposible de conseguir. La lesión de Ezequiel Garay ha hecho mucho daño al Valencia CF.