2019-20, El Valencia de la improvisación

Esta temporada no se ha improvisado solo en los despachos, sino que en lo futbolístico las circunstancias han obligado a inventar escenarios constantemente

Jose Hernández | 12 MAR. 2020 | 08:05
Celades

La temporada del Valencia comenzó con un terremoto de dimensiones inimaginables, el club decidió prescindir del entrenador y posteriormente también dar salida al director general. La contratación de Celades fue una medida rápida, y el técnico catalán se encontró con problemas desde su llegada. Y es la improvisación el aspecto que más ha acontecido en estos meses. En lo futbolístico Celades intentó en varias ocasiones cambiar el sistema, pero ante la falta de productividad terminó volviendo al 4-4-2, medida lógica al menos con los mimbres actuales. Pero las ausencias de jugadores también han obligado a cambiar el rol de varios futbolistas. en la banda derecha actuaron Wass e incluso Jaume Costa a pierna cambiada debido a la nula confianza que se tiene en Correia. Las bajas en ataque también hicieron que Ferran Torres o Guedes tuvieran minutos en la delantera, Celades nunca ha ocultado que una de las virtudes de esta plantilla es la polivalencia.

Y ahora las circunstancias vuelven a provocar que se improvise. Pese a la lesión de Garay el club no se ha decidido a fichar a un nuevo defensa, y el equipo ha hecho aguas en la zaga. La solución Diakhaby-Mangala terminó siendo calamitosa para el entramado defensivo, ninguno de los dos ha dado la talla y ahora el técnico se ha visto obligado a tirar mano de Coquelin. Es previsible que el ex del Arsenal ocupe esta posición en los próximos partidos, un lugar en el campo que no es el suyo. Los problemas se acumulan y la improvisación es la tónica general.