Se suspende el fútbol profesional en España

En una reunión de apenas 5 minutos entre LaLiga, la RFEF y la AFE, se ha tomado la decidión de parar al menos durante 15 días

Toni Hernández | 12 MAR. 2020 | 12:38
LaLiga

Se suspende el fútbol profesional en España. Un hecho histórico y sin precedentes más allá de momentos puntuales como la guerra civil o huelgas que se han producido en el tiempo. El coronavirus ha parado el mundo, lo está cambiando a marchas forzadas, y el fútbol, por supuesto, no ha sido una excepción. Se para la liga en Primera y en Segunda, como había pasado con el resto de categorías en todo el país, de momento durante 15 días, a la espera que de ver cómo evoluciona todo. No se descarta un nuevo aplazamiento pasado ese tiempo, incluso una suspensión definitiva, para lo que hay una norma en poder la Real Federación Española de Fútbol para decidir campeón, puestos europeos, ascensos y descensos.

Comunicado de La Liga

Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19.En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997de 12 de mayo,acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF,al CSD y a los Clubes.