Cómo poder cambiar las cosas en el Valencia

Podemos y debemos ser críticos y exigentes, y además sensatos, es decir, promover todo ese movimiento de mano de quien puede hacerlo posible

Toni Hernández | 12 MAR. 2020 | 09:00
Mestalla

¿Cómo podemos cambiar las cosas en el Valencia? ¿Qué cosas debemos cambiar en el Valencia? Y lo más importante, ¿qué se puede cambiar? Desde hace meses hablo por las redes sociales en ese formato de privado con muchos valencianistas que son críticos con la actual gestión del club, que son tan del Valencia como yo, y aunque tengamos pensamientos lejanos como las antípodas, coincidimos en algo muy lógico si nos quitamos de la cabeza las utopías que por desgracia no son posibles: no se puede hacer nada sin hablar con la propiedad, sin hacerlo de forma conjunta con ella. Y eso no puede partir de un enfrentamiento frontal con Meriton, porque eso no va a ayudar en nada a nadie más allá del desahogo que podamos tener unos y otros gritando en Mestalla o haciendo tendencia determinados hashtags. Eso hace ruido, pero no cambia nada. Es duro, pero es la verdad.

Hablaba hace unas semanas con Fernando Gómez. Y conveníamos en que una figura debía aunar la propiedad con el entorno, y el entorno son muchas cosas. Y todo partía porque él, como Ricardo Arias o Fernando Giner, son absolutamente imprescindibles en el momento que estamos viviendo ahora mismo. Se deben cambiar cosas, sin duda. Muchas, vale. A todos nos gustaría que el club fuera distinto, de acuerdo. Pero sin sentarse con la propiedad en la misma mesa, sin poner intereses en común, sin dejar claro que todos vamos en el mismo barco, estamos condenados a estar en guerra. Más cruenta cuando no se gana, menos cuando se hace. Y aquí todos debemos poner de nuestra parte, empezando por Peter Lim y siguiendo por todos nosotros.