Valencia CF, ¿hay algo a lo que agarrarse?

Se ha terminado el camino en Champions y ya solo resta definir la posición final en liga, las sensaciones no pueden ser más negativas y Celades está discutido

Jose Hernández | 11 MAR. 2020 | 08:06
Mestalla

La eliminatoria ante el Atalanta ha sido decepcionante, se han encajado ocho goles y pese a que el equipo lo intentó en la noche de ayer la impotencia se apoderó de los jugadores. Sería sencillo apelar a la épica e intentar convencer a la afición de que el objetivo es sencillo, pero lo cierto es que las sensaciones son negativas en muchos aspectos y el optimismo brilla por su ausencia. El Valencia no ha sido capaz de competirle a un equipo como el Atalanta, que si bien tiene potencial en ataque demostró ser un conjunto demasiado desequilibrado. Ahora solo resta luchar por la cuarta plaza pero el equipo de Celades es el peor colocado en la batalla. Sus competidores están demostrando ser más solventes y sin duda la dinámica del Valencia es hacia abajo.

El factor Mestalla podría ser una clave, algo que a día de hoy también es una incógnita si se alargan en el tiempo los partidos a puerta cerrada. El apoyo de la afición siempre fue constante y ayer se apreció que sin ellos el Valencia pierde demasiado. El regreso de Rodrigo es una buena noticia, también dejó buenas sensaciones Guedes pero el portugués todavía está muy lejos de lo que se espera de él. Por supuesto, poco se puede esperar de la línea defensiva, pero dentro de todo lo malo, la inclusión de Coquelin podría ser una solución si no llega otro central. El enfermo pinta muy mal pero no queda más remedio que recomponerse y luchar por la Champions.