Mouctar Diakhaby, un caso para analizar

Mouctar Diakhaby se convirtió en el gran protagonista negativo del choque ante el Atalanta, el caso del francés es grave y merece un análisis profundo

Jose Hernández | 11 MAR. 2020 | 07:44
Diakhaby

El Valencia está fuera de la Champions League de forma merecida, los dos encuentros se jugaron al ritmo que quiso el Atalanta y los italianos destrozaron a la defensa de Celades. Pese a no estar brillantes el Valencia fue capaz de marcarle tres goles al Atalanta, pero las concesiones al conjunto de Gasperini fueron exageradas. Un nombre propio destacó por encima de todos, el de Mouctar Diakhaby. No es la primera vez que el central juega un mal partido, pero sin duda, la de ayer fue su actuación más calamitosa desde que viste la camiseta del Valencia. A Diakhaby se le han empezado a ver las carencias de manera evidente desde la lesión de Garay. Se esperaba que el galo diera un paso al frente pero lo que ha ocurrido es justo lo contrario, el futbolista va a menos y lo que es peor, no parece capacitado para evolucionar y limar sus errores.

Salió desconcentrado al campo y en el primer ataque del Atalanta regaló un penalti absurdo, no defendió de forma adecuada y dejó la pierna de manera infantil. Más tarde se mostró nervioso y superado, sin capacidad para sacar la pelota y teniendo pérdidas que dejaron vendido a Cillessen. Por si fuera poco, coronó su nefasta actuación con un penalti evitable, una mano que supuso el 1-2 ya que Ilicic no perdonó. ¿Diakhaby tiene nivel para seguir en el Valencia? A tenor de sus últimas actuaciones parece claro que el club le viene grande, pero será difícil encontrar un comprador que pueda pagar una cifra aceptable. El debate está abierto.