La Liga va a ser suspendida, según el diario Sport

Se estudiaría la fórmula para determinar el campeón, puestos europeos, ascensos y descensos, siempre según esta misma información

Toni Hernández | 11 MAR. 2020 | 19:47
El Valencia celebrando un gol

La Liga puede suspenderse en las próximas horas y el campeón ser elegido por un artículo, el 188 de la Real Federación Española de Fútbol, que habla de "alteración de las competiciones y de los períodos de inscripción”. La información es del diario Sport y en ella se hace referencia a que los clubes ya saben de forma oficiosa que mañana jueves se va a suspender la competición al menos durante 15 días, a la espera de ver cómo evoluciona el coronavirus en España, y que si pasado ese tiempo la situación no mejora, se puede terminar la competición. En ese momento, la propia RFEF “en caso de fuerza mayor o circunstancias excepcionales, podrá suspender total o parcialmente las competiciones, así como prorrogar o reducir los períodos de inscripciones en coordinación, en su caso, con la Liga Nacional de Fútbol Profesional, cuando así resulte legalmente oportuno".

Ahora mismo la situación sería la de espera, con esos 15 días de margen desde este fin de semana, y análisis de la situación pasado ese periodo de tiempo. Si no hay mejora, o bien se podría suspender la próxima Eurocopa, algo mucho más razonable, o bien se acabarían todas las competiciones domésticas y continentales. Eso sí, habría fuer decidir campeones, puestos europeos, ascensos y descensos, con una serie de fórmulas que también se deben estudiar. En definitiva, estamos al borde de los desconocido.