Vaya jugador Rodrigo Moreno, anda que el Valencia no lo nota

La vuelta del internacional por España es la gran noticia de esta Champions League... es busca de volver a ella el año que viene

Toni Hernández | 11 MAR. 2020 | 07:00
Rodrigo Moreno

El pedazo de futbolista que es Rodrigo Moreno, un absoluto escándalo, que cuando el Valencia no lo tiene se habla muy poco de él, pero cuando lo podemos disfrutar en el verde, somos mucho mejores. Pero muchísimo mejores. Han sido varias semanas fuera del equipo, con partidos muy importantes que se ha tenido que perder y en otros en los que no ha estado en su plenitud física. Eso le ha mermado a él y al equipo, y sin duda se ha notado. ¿Con Rodrigo se habrían obtenido mejores resultados en todas las competiciones? Ponerlo en duda, viendo sus prestaciones contra el Atalanta, es poco menos que un insulto a la inteligencia. Sólo hay que ver la disposición del Valencia y el espacio que ocupa para darse cuenta con claridad.

Y es que encima no está al 100% tampoco, porque no puede estarlo, que lleva desde enero renqueante entre unas cosas y otras. Este chico a tope, conforme está conformada la plantilla del Valencia, es absolutamente imprescindible. Ya no es que Marcelino tuviera razón, que el mensaje fue erróneo en la forma pero el fondo estaba claro (como escribí en aquel oscuro mes de agosto), sino que este equipo juega de una manera en la que necesita un tipo como Rodrigo, que se descuelgue de arriba, que ayude en la creación, y que tenga pulmones para ser importante en varias zonas del campo con despliegue físico… y de calidad. Se puede conseguir el objetivo del año, y para ello Rodrigo va a ser vital.