Lo que "debería hacer" el Valencia de Peter Lim

Voy a caer también en la trampa fácil de decirle al dueño del club lo que tiene que hacer con su dinero... porque aquí todos debemos pensar un poco

Toni Hernández | 11 MAR. 2020 | 07:30
Peter Lim

Lo que debería hacer el Valencia de Peter Lim. Voy a cometer el error que veo extendido en esta ciudad desde hace tiempo, y que se basa en decirle a un tipo que se ha gastado 200 millones de euros cómo tiene que hacer las cosas en su empresa. No digo en su casa para que nadie se ofenda, pero también podría valer. Ahora mismo hay que hablar de frente al aficionado valencianista, lo dije de la misma manera en 2017, cuando se terminaba el calvario de los Neville y Ayestarán que siempre tenía que arreglar Voro. Había que cambiarlo todo, y se cambió. Y funcionó, pero algo pasó que todo saltó por los aires. La explicación a lo que ocurrió sigue pendiente por parte de todos, pero servidor quiere mirar al futuro, porque el pasado ya no vuelve.

Hay que volver a empezar, parece evidente, pero con una base que no se tenía en 2017, y que ahora sí. Debe haber cambios importantes, tanto a nivel deportivo como a nivel de estructura de club, pero hay algo por encima de todo a lo que se debe poner remedio de una vez y para siempre: la distancia que parece insalvable entre la propiedad y la gente. Pero de un modo definitivo, no que se olvide cuando los resultados sean buenos y que sea un ariete cuando pasa todo lo contrario. Peter Lim debe entender al club, debe dar cabida en el Valencia a gente que le aporte ese extra tan necesario. Se ha empezado con Ricardo Arias, pero sólo es un paso. ¿Que seguirá mandando? Pues claro que sí, porque el dinero es suyo, pero se pueden hacer las cosas sin caer en una guerra que no ayuda a nadie.