Noche para olvidar en Mestalla, eliminados (3-4)

El Valencia se despide de la Champions League ante un Atalanta letal en ataque, los de Celades hicieron aguas en defensa e Ilicic firmó una actuación memorable

Jose Hernández | 10 MAR. 2020 | 22:51
Valencia-Atalanta

El Valencia ha sido eliminado por el Atalanta en los octavos de final de la Liga de Campeones, los italianos no dieron opción en ataque y se beneficiaron de una actuación para olvidar de Diakhaby en la primera parte.

El partido se disputó en las condiciones más extrañas posibles y no pudo empezar de peor manera. En la primera llegada del Atalanta Diakhaby cometió un penalti absurdo, Ilicic no perdonó. Si la remontada ya estaba complicada las opciones quedaron muy lejanas con este tanto. No obstante el Valencia se recompuso, primero con un disparo lejano de Rodrigo y posteriormente gracias al oportunismo de Gameiro. El Valencia dominaba con más ímpetu que cabeza, pero sufría demasiado atrás. Antes del descanso las esperanzas de los locales quedaron enterradas por una nueva acción infantil de Diakhaby, el francés tocó con la mano y el colegiado decretó penalti, de nuevo Ilicic no falló e hizo el 2-2.

Celades quitó del campo a Diakhaby y dio entrada a Guedes. Gameiro aprovechó un buen centro de Ferran para hacer el 2-2. Estaba más eléctrico el Valencia y se llegó a soñar con la hombrada cuando Ferran Torres aprovechó un mano a mano para batir de vaselina al guardameta del Atalanta. Necesitaba tres tantos el Valencia y restaba tiempo, pero la eliminatoria quedó totalmente decidida tras una gran jugada del equipo de Gasperini, y de nuevo Ilicic batió a Cillessen con un disparo preciso. El Valencia lamentaba las concesiones defensivas y empezó a pensar ya en el encuentro del próximo fin de semana. El castigo sería todavía mayor ya que de nuevo Ilicic volvió a ver portería e hizo el poker de goles. Adiós a la Champions.