Celades, demuestra que puedes ser el entrenador del Valencia

Tiene contrato y el club cuenta con él, pero más allá de todo esto, debe dejar claro que vale para un puesto como este, en todos los aspectos

Toni Hernández | 10 MAR. 2020 | 08:30
Albert Celades

Albert Celades debe demostrar que puede ser entrenador del Valencia. Sí, ya sé que lo tiene todo en contra y que nadie, o muy poca gente, confía en él. Y personalmente no he dado mi opinión, aunque siempre soy de los tipos que no alzan la voz ni gritan, y más sin son el entrenador de mi equipo. Pero más allá de estados de ánimo y opinión general del entorno, lo que está claro es que si el catalán tiene que ser el técnico del año que viene, que va a ser un curso muy importante para la entidad por muchas cosas, tiene que ganar partidos como este de la Atalanta. ¿Superar la eliminatoria? Ahora mismo, tal y como está, eso es otra cosa, porque no partimos de un punto especialmente favorable, no neguemos la evidencia, pero más allá del resultado global del cruce, hay muchas más cosas que valorar en el propio Celades.

Hay que manejar muchos escenarios, muchos tiempos, emociones, sensaciones y jugadores. Es un momento de futbolistas, no cabe duda, pero también lo es de entrenador. No tengo claro si de pizarra o si de un punto extra de motivación, de hacer creer que se puede hacer algo que es poco menos que imposible. Pero Celades va a salir, de un modo u otro, señalado después de este encuentro, en el sentido positivo o en el negativo. Sinceramente, sin ser su agente ni su amigo, me gustaría que fuera por lo primero, porque eso malo para el Valencia no sería, pero también tengo claro que hay ciertas ganas de sangre como si eso no se pudiera satisfacer también dentro de unas semanas o un par de meses, que no va a ser más. Sea como fuere, debe demostrar que vale para este equipo, para este club… o no.