Ahora sí, Parejo y Rodrigo, os toca gloria de Champions League

Los dos jugadores más importantes y determinantes de la plantilla deben hoy empezar a cerrar un gran círculo, con una gran noche para todos

Toni Hernández | 10 MAR. 2020 | 08:00
El Valencia celebra un gol

La gran noche de Champions League para Dani Parejo y Rodrigo Moreno. Tenía que haber sido ya en Milán, pero la rodilla del delantero lo impidió, y qué bien hubiera venido ese día a Celades y al equipo. Pero este juego es caprichoso, tiene sus tiempos y sus cosas, y ahora les vuelve a poner a ambos la oportunidad encima de la mesa, eso sí, con una atmósfera extraña y para nada esperada en un encuentro como este. Mestalla estará vacío, pero el equipo al que ellos han hecho grande y en el que han pasado momentos muy buenos pero situaciones también muy duras, se juega el seguir escribiendo otra página de gloria en la historia. Una además que nadie se espera, como quizá tampoco se contaba con que nuestros dos protagonistas tuvieran el peso que tienen en el pasado reciente de este club.

Hablamos de Parejo y Rodrigo porque son los tipos más veteranos de la plantilla en cuanto a estancia en el primer equipo, junto con Jaume y Gayà, y porque tienen esa conexión en el campo, que descubrió Marcelino, al que hay que agradecérsela como muchas otras cosas, para llevar a este equipo a un escalón muy superior del que todos pensábamos. Sigo pensando que igual que se merecían aquella noche de Sevilla contra el Barcelona, se merece también la gloria continental, que no pudieran saborear el año pasado con esas semifinales de Europa League que no tuvieron el final que todos deseábamos. Hay una nueva oportunidad, y aunque está todo en contra, de alguna forma es la historia de ambos en el Valencia: luchar contra todo cuando nadie da un duro porque pueda salir bien.