La defensa del Valencia por encima de quién sea el dueño

La excusa de la propiedad viene muy bien para muchas cosas, como si los actuales gestores fueran peores que muchos que han pasado por aquí y han tenido buena prensa

Toni Hernández | 09 MAR. 2020 | 08:00
Peter Lim

Eres un vendido a Peter Lim”, dice alguno que debe tener problemas para muchas cosas importantes, porque al final, quien me conoce de verdad, que tampoco es mucha gente, sabe lo que yo siento y he hecho por el Valencia en mi vida personal y profesional. Siempre he dicho que yo era valencianista por encima de periodista, algo que me costó muchos disgustos entre la profesión, y eso que por aquel entonces ni sabíamos quién era Peter Lim y seguramente él tampoco sabría exactamente dónde estaba Valencia. Defender al Valencia es defender al Valencia, por encima de todo y por encima de todos. Pero eso, cada uno entiende al Valencia como quiere. Aquí me paro en Paco Lloret. Nunca hemos tenido una buena relación personal, siempre le vi como alguien que miraba al Valencia de un modo que no me gustaba… porque no era el mío.

Y hay que buscar un tipo más valencianista que Paco. Defender al Valencia, ¿de qué, de quién? En el punto medio está siempre la virtud de las cosas, y ni todo está mal ni todo está bien. Vivimos unos tiempos en los que se erigen unos paladines de la justicia a los que se les olvidan con demasiada facilidad muchas cosas sin las que no se puede explicar este Valencia, que es completamente distinto a todos los que hemos vivido antes. Ahora tenemos un dueño, y eso jamás ha pasado. Pero incluso las cosas deben estar por encima de él, y cuando ves que al club, bajo el manto de “los que mandan se merecen eso y más”, se le reparte estopa sin medida ni miramiento, uno tiene claro que no se defiende al Valencia, sino los intereses que cada uno tiene puestos en él de forma directa o indirecta.