La liga sigue dando oportunidades al Valencia

A pesar de las malas sensaciones del Valencia el campeonato sigue concediendo oportunidades a los de Celades, ya ocurrió el año pasado y se aprovechó

Jose Hernández | 08 MAR. 2020 | 08:18
Alavés-Valencia

El fin de semana ha dejado mejor cara a los aficionados del Valencia después del disgusto del pasado viernes, ante el Alavés no se jugó un buen partido y la noche se tiñó de negro con el empate del conjunto vitoriano. El punto conseguido no es tan malo si tenemos en cuenta los resultados de los rivales directos, se puede decir que se perdieron dos puntos pero también que el escenario ha quedado igual que la semana pasada, eso sí, con una jornada menos por delante por disputar. La Liga española vive un período de gran igualdad entre los equipos de la segunda línea, no es algo casual ya que la temporada pasada comenzó esta tendencia. Sevilla y Valencia siempre están en la pelea por la Champions (salvo campañas que representan una excepción), el Getafe ya sabe lo que es pelear hasta el final y en esta ocasión se han unido Real Sociedad y Atlético a la lucha. Los de Simeone han retrocedido un peldaño y parecen estar centrados en la Champions, mientras que el equipo de Imanol se está convirtiendo en la gran revelación.

Esta igualdad comprime la clasificación y de momento el Valencia es el peor situado, pero las diferencias entre el tercero y el séptimo son mínimas, quedando todavía el tramo final de la temporada. Con Marcelino y gran parte de la plantilla actual se consiguió amarrar la cuarta plaza gracias a un gran tramo final, algo que podría darse perfectamente en 2019-20 si el Valencia sigue con la misma dinámica en Mestalla y arregla sus problemas a domicilio.