¿El Valencia debe pensar en cambiar a su entrenador?

Albert Celades va a estar discutido siempre, eso ya es algo que no aguanta un debate, ¿pero la idea del club es la de crear un proyecto en base a él?

Toni Hernández | 07 MAR. 2020 | 07:30
Albert Celades

¿El Valencia debe pensar en cambiar a su entrenador? Si, hoy estamos con la pregunta en la cabeza, porque son muchas las cuestiones que es obvio que no tenemos claras. Al menos de puertas para fuera del club, que otra cosa muy distinta es lo que ocurra dentro, como todos deberíamos tener ya cristalino a estas alturas de la película. La figura de Albert Celades siempre ha estado en el ojo del huracán, resultados aparte, porque ni cuando estos eran razonablemente buenos ha tenido el respeto que merece un profesional que está llevando a cabo un trabajo. Cuando todo se ha empezado a torcer, y se ha achacado a todo menos a cuestiones deportivas, ha sido acoso y derribo pero con paternalismo: “él tampoco tiene la culpa”.

No sé si Celades llevará al Valencia a jugar el año que viene la Champions League, que es la obligación del equipo más que el objetivo. Ahora y siempre. Pero está claro que su idea de fútbol es distinta a la que había antes de llegar, que entiende el juego de una forma distinta, y que le hacen falta futbolistas diferentes en determinados puestos para poder llevar a cabo esa especie de transformación. ¿El Valencia lo tiene claro por encima de cómo termine finalmente el año? ¿El entorno le va a dar un voto de confianza de cara a la temporada que viene? ¿El club va a hacer el esfuerzo en fichajes, y aceptar las decisiones de la salidas, para poder llevar a cabo ese cambio? ¿Estaremos todos de acuerdo en que ese proceso sea de este modo? Porque esto último, al final, es siempre lo más importante.