¿Hay potencial para remontar al Atalanta?

Ante el Alavés se vio a un Valencia con dos caras muy distintas, ¿es suficiente para remontar al Atalanta? los de Celades tendrán que ofrecer mucho más

Jose Hernández | 07 MAR. 2020 | 08:01
Atalanta-Valencia

El partido de ayer dejó un muy mal sabor de boca por cómo se produjo el empate, el Valencia fue de más a menos y dejó escapar una oportunidad sensacional de meter presión a los equipos punteros de la tabla. No obstante, más allá de las malas sensaciones de la segunda parte y el hecho de que Celades no leyera bien el partido también hubo cosas buenas. En la primera mitad se jugó bien, dominando todas las facetas del juego e incluso mereciendo mayor renta al descanso. ¿Es suficiente para ser optimistas de cara al martes? el juego no es para lanzar por las nubes la confianza ni mucho menos, pero el Atalanta no es invencible.

A pesar de que en la segunda mitad el juego fue desastroso, en el arranque del encuentro el equipo sí fue capaz de defender de manera equilibrada y controlar el ritmo del partido. Esta será sin duda una de las claves para que la remontada pueda hacerse realidad, y hay que reconocer que fue precisamente lo que le faltó al Valencia en Milán. Si se entra en el duelo de golpes y en un encuentro loco los de Celades tienen todas las de perder, de la misma forma, si el Atalanta es fiel a su dinámica y marca más de un gol la eliminatoria estaría perdida. Es necesario enfriar el partido y estar certero en ataque, pero sobre todo no encajar. Hay potencial para superar la eliminatoria aunque la decepción por el empate de ayer no ayuda a creer.