Cillessen sigue sin convencer

El guardameta holandés volvió a estar muy inseguro, sobre todo en las salidas. El Valencia tiene un gran problema con la portería esta temporada, 

Jose Hernández | 07 MAR. 2020 | 07:49
Cillessen

Ha pasado más de la mitad de la temporada y ya se puede reconocer que el Valencia ha perdido mucho potencial en la portería con la salida de Neto. El brasileño se consolidó en las dos campañas anteriores y parecía que el club había encontrado a un guardameta para muchos años, sin embargo su sorprendente venta dejó al equipo huérfano de un jugador muy importante.Cillessen estaba llamado a hacer olvidar a Neto pero de momento su fichaje debe calificarse como muy decepcionante. Y lo peor es que el holandés no es capaz ni siquiera de recuperar algunas de las sensaciones del principio de temporada. En el partido de ayer fue uno de los peores futbolistas del Valencia a pesar de que no cometió errores decisivos. El problema es la inseguridad que transmite en la mayoría de los balones, con salidas poco efectivas y en definitiva poco rendimiento.

Celades ha terminado volviendo a apostar por él ya que con Jaume la sangría de goles fue manifiesta, pero en estos dos partidos se está demostrando que a Cillessen le va costar demostrar jerarquía. La lesión y su suplencia en muchos encuentros le ha hecho daño en el aspecto psicológico, y ahora el Valencia se encuentra en una situación comprometida. Como se lleva afirmando desde hace semanas, la portería debe ser objeto de mucho estudio el próximo verano; de momento queda claro que se ha patinado y el equipo lo está notando. A los problemas defensivos se une la falta de un portero de verdadero nivel.