Si el Valencia no gana fuera de casa es imposible jugar la Champions League

El equipo no logra vencer a domicilio desde el 7 de diciembre al Levante, y apenas si suma un punto como forastero desde entonces

Toni Hernández | 06 MAR. 2020 | 07:30
El Valencia celebrando un gol

Si el Valencia no gana partidos lejos de Mestalla no va a jugar el año que viene la Champions League. No hay más vuelta de hoja y no existe debate posible respecto a este asunto. Al equipo le quedan 12 jornadas por disputar, 5 como local (Levante, Osasuna, Athletic de Bilbao, Valladolid y Espanyol), y nada menos que 7 como visitante (Alavés, Real Madrid, Eibar, Villarreal, Granada, Leganés y Sevilla). No hemos puntuado fuera de casa desde 21 de diciembre, el 1-1 contra el Valladolid, y no ganamos desde el 7 del mismo mes, el derbi contra el Levante. 11 puntos de 36 posibles en todo el curso. Con esos guarismos NO se puede quedar entre los 4 primeros, imposible, lo miremos como lo miremos, y ni ganando todo lo que queda por disputarse en Mestalla hasta final de temporada.

Quedan 36 puntos por jugar y ahora mismo se tienen 41. Si tomamos como referencia el año pasado, el Valencia fue cuarto con 61, cifra que este año puede ser corta casi seguro, pero para la que ahora mismo habría que sumar 20 puntos más (en casa sólo hay 15 por conseguir). Pensando en que puede estar en torno a 66 ó 67 puntos, el resumen es muy sencillo por no hacerlo más largo: o nos ponemos las pilas como visitantes o estamos absolutamente liquidados, porque encima este año, aunque la tercera plaza está viva, ahora mismo hay no menos de 5 equipos para apenas dos puestos. Con 2 equipos el average ya está en contra y con un tercero empatado. Sólo se puede superar en eso al Sevilla.