¿Quién quiere ser el delantero del Valencia?

Con la lesión de Maxi Gómez y la falta de rodaje de Rodrigo Moreno, la cosa parece más complicada que nunca... y ahora la necesidad aprieta

Toni Hernández | 05 MAR. 2020 | 07:00
Kevin Gameiro

¿Quién quiere ser el delantero del Valencia? El tema se está poniendo más que delicado en la zona de vanguardia del equipo. Y es que con la lesión de Maxi Gómez, que le va a obligar a pasar por el quirófano y estar unas 6 semanas fuera de los terrenos de juego (en el mejor de los casos), la responsabilidad de meter goles se ha puesto un poco más aún en el aire. Ahora mismo, sanos al 100% están Kevin Gameiro, que marcó su primer gol en 2020 contra el Betis, y Rubén Sobrino, cuyo papel en este equipo era poco que menos residual y ahora resulta que, si no hay vuelta de jugadores de forma inmediata, es un tipo llamado a tener muchos minutos, y muy importantes. Pero no se acaban ahí las opciones de Celades.

Rodrigo Moreno debe volver antes o después, y ya se esperaba que jugara contra los sevillanos, pero su rodilla volvió a dar el alto y se quedó sin hacerlo. Guedes es otro jugador que puede actuar en esa posición, aunque la sensación que da ahora mismo es que se siente más cómodo jugando por fuera que por dentro. Y ahí es donde le hizo daño al Betis. Incluso Cheryshev podría jugar en punta también porque el ruso no deja de ser un delantero reconvertido en extremo. En cualquier caso, la forma de jugar debe ser la de buscar el espacio y las combinaciones más que ir directos al área, porque ahora mismo no se tiene ningún referente… y vienen curvas peligrosas. Podríamos decir que las lesiones están llegando en el peor momento, pero es que ese momento lleva siendo todo el año.