Rodrigo Moreno: debes hacer un esfuerzo por este Valencia

El delantero internacional por España es vital, realmente imprescindible conforme está confeccionada esta plantilla... y le necesitamos

Toni Hernández | 04 MAR. 2020 | 08:00
Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno, el Valencia te necesita. Qué cosas tiene esto del fútbol, ¿verdad? Es posible que el internacional español sea uno de los tipos al que más palos se le han dado en los últimos 6 años, los que lleva aquí, al que más se le niegue siempre el pan y la sal y se le hagan de menos todos los méritos, y de los pocos que siempre da la cara en los momentos más importantes. No está nada claro que Rodrigo sea jugador del Valencia el año que viene, pero lo que está cristalino es que en este curso se le necesita como el aire para respirar, y más ahora con la lesión de Maxi. Aunque realmente, incluso con el uruguayo en su mejor versión, la figura de Rodrigo es absolutamente clave para poder hacer funcionar a este grupo.

210 minutos en Liga en todo 2020 (ni Champions ni Súpercopa de España), apenas participando en 4 partidos, 2 de ellos como suplente, y no pudiendo terminar ninguno de los 2 que comenzó. No juega desde el 8 de febrero, el 3-0 en Getafe, y curiosamente, sus otros partidos fueron 3 victorias en Mestalla dejando la portería a cero. ¿Casualidad? Bueno, de todo habrá, pero no podemos negar que cuando Rodrigo está el Valencia es mucho mejor. Se ha perdido mucho, demasiado, más de lo que nos podemos permitir. Su rodilla está dando guerra, mucha, pero se espera que le deje tranquilo en Vitoria para poder enfrentarse al Alavés. Pase lo que pase los haters le seguirán dando duro… pero Rodrigo siempre en mi equipo.