El regreso de Coquelin al Valencia de Celades

El medio centro francés apenas si ha jugado en lo que llevamos de 2020, y desde el 1 d febrero no ha podido estar a las órdenes de Celades

Toni Hernández | 04 MAR. 2020 | 07:30
Francis Coquelin

El regreso de Francis Coquelin al Valencia de Celades es una de esas noticias que se llevan dando por hechas desde hace semanas… pero que pasan esas mismas semanas y no se terminan de dar. 360 minutos en 4 partidos de Liga en todo lo que llevamos de 2020, más otros 83 de la Supercopa de España, es todo el balance del medio centro galo después de dos meses de año natural. Poco, muy poco, para todo lo que debe actuar y su importancia y peso en el equipo. Las lesiones lo están lastrando, no cabe duda de ello, pero al final, lleva sin estar en el verde desde la victoria por 1-0 ante el Celta de Vigo en Mestalla… del 1 de febrero. Está Kondogbia, a mejor o peor nivel, y su ausencia digamos que se nota menos, pero sigue siendo importante. Y es que el peso de Coquelin en este equipo es mucho mayor este año.

¿Cuándo va a volver? La idea era que fuera contra la Atalanta, pero ni ese día se le vio, ni tampoco contra la Real Sociedad ni el Real Betis. Como decimos, el mes de febrero se lo ha perdido casi por completo, pero quedan todavía batallas muy complicadas como en Vitoria el viernes o la vuelta de los octavos de la Champions en Mestalla. Como doble medio centro, como interior e incluso como central, el papel de Coquelin tiene que ser vital en lo que queda de año para que el equipo pueda estar el próximo curso en la Champions League. Les lesiones lo tienen que respetar, de eso no cabe duda, y a él le corresponde dar un paso adelante importante haciendo buena esa jerarquía dentro de la plantilla.