Compromisos decisivos desde la victoria

Los dos próximos encuentros van a definir si el equipo se engancha a la parte alta y se continúa en Europa, afortunadamente se ha frenado la mala racha

Jose Hernández | 04 MAR. 2020 | 07:47
Valencia CF

A pesar de la baja de Maxi Gómez el Valencia recupera algunos efectivos de cara a los próximos compromisos, el próximo viernes los de Celades visitarán al Alavés y la semana que viene recibirán al Atalanta en el decisivo encuentro de Champions. Los problemas se acumulan y el último contratiempo ha sido la recomendación de disputar el encuentro a puerta cerrada, si se confirma la noticia el Valencia perdería una de sus principales armas para lograr el milagro. Pero lejos del componente extradeportivo, está claro que afrontar estos partidos desde la victoria aporta una dosis de confianza. 2020 está siendo un año muy malo en cuanto a resultados, en las últimas semanas se sufrieron varios reveses que complicaron el escenario, aunque el pasado sábado se pudo frenar la mala racha.

No se jugó bien, pero el Valencia está en una situación en la que está obligado a lograr resultados aunque el juego no sea brillante. La pasada temporada el equipo ya vivió estas dinámicas, y fue el partido ante el Getafe en la copa el que cambió por completo la tendencia del equipo. Ahora el valencianismo se acoge a ello, y no habría mejor manera de llegar al partido ante el Atalanta que después de un triunfo en Mendizorroza. Ganar reforzaría a la plantilla, y en el caso de superar la eliminatoria frente al Atalanta el pesimismo actual quedaría atrás de forma definitiva. Serán partidos complicados pero el equipo está capacitado para lograr dos victorias, afrontar el encuentro tras el triunfo frente al Betis ayudará en la confianza.